Oct 7, 2007

Anti-Moralismo

¿Que se puede hablar de esto?, ¿Cuántas veces nos hemos preguntado si estamos en lo correcto?, ¿el peor castigo es la indiferencia del hombre?

Los grandes prejuicios en la sociedad de hoy en día es sin lugar a dudas uno de nuestros grandes problemas, esto sólo tiene a un responsable y es lo que llamamos nosotros MORAL, la gente se deja llevar por esta regla Individualista.

¿Por qué Individualista?

Individualista tan sólo por el hecho de que una persona sin necesidad de tener una ideología (ya constituida) de apoyo para su pensamiento ya puede decidir lo que esta bien o mal si esta en lo correcto con lo que hace o no hace.

Quizás ya perdimos la tolerancia y nos cerramos en lo que nosotros pensamos correcto, bueno o a lo menos verdadero.

¿Cuáles son las grandes realidades por las cuales ya hemos perdido tolerancia?

El tan sólo hecho de que un niño quiera andar sin polera ya es motivo de prejuicio, el ver como se le trata mal a los jóvenes que sean parte de una tribu urbana, ya para mi es un “asco” permanente, ¿Qué importa si es pokemon, punk o metalero?, el tipo sigue siendo una persona, sigue pensando, sintiendo y lo más importante mirando.

Pero aún así los prejuicios de esta sociedad sigue creciendo lo que parecía muchos años atrás ,eso que llamaban “Pueblo Maduro” la dictadura militar lo echo abajo, esa tolerancia que se había logrado en 17 años la echan abajo, la escondieron, la torturaron y luego mataron. Ese sueño donde la donde la discriminación no tenia cabida se nos fue y ahora es un detenido desaparecido, la dictadura militar que entro en 1973 nos impuso una ideología capitalista la cual hace más importante el dinero que una persona.

Como no hablar de la xenofobia que gobierna en esta patria malgastada y dominada por la burguesía o en este caso la “neo- burguesía”. Esta Xenofobia esta cada vez creciendo más y más igual que nuestro racismo, somos casi unos fascistas encubiertos.

Nos consideramos patriotas pero cuando vemos a un mapuche nos reímos de su color de piel, nos reímos de su apellido y de su personalidad, cuando vemos a un obrero de construcción cansado durmiendo en la micro o este caso bus del transantiago no nos animamos a darle el asiento. Siempre es importante saber si tiene dinero o no, para ver que tanto sería el mal trato y burla hacía la persona, pero cuando vemos a un americano (EE.UU.), rubio y alto, lo idolatramos, los recibimos en nuestras casas, hasta en nuestros colegios, ponemos sus banderas en nuestros colegios patéticamente, nos sacamos fotos con ellos y los ponemos en una especie de monarquía surrealista.

Esto es muy difícil que cambie por que muchos se sienten bien con esta NEO-LIBERIDAD , y los que estamos en desacuerdo somos pocos y muchas veces callados por nuestros compatriotas, nuestros propias familias y nuestros propios amigos.

Nos auto-llamamos solidarios y nos sentimos bien ayudando a los “POBRES”, pero cuando nos disponemos a educar ha hacer que la gente ignorante se culturice y puede pensar por ella misma y decidir lo que esta correcto o incorrecto, lo que para ellos pueda significar justicia, los grandes solidarios burgueses saltan de sus asientos de ejecutivos o sillas del patio de su casa y mientras saltan dan vuelta su querido vaso de whisky , en repudio a esto, ya que esas mentes que fáciles eran de dominar ya podrían pensar por ellas mismas.

Quizás mi ensayo no ganará por ningún motivo, pero con el sólo echo de dar a conocer mi ideología me siento bien, a lo mejor ofendí a quienes lean esto y decirles que he cumplido mi meta, si los ofendí es lo que principalmente quería.

¿Por que soy Anti- moral?

Por que tan solo no sigo lo que los chilenos llaman moral, ni menos sigo a una patria, quizás si habría nacido 37 años atrás creería en alguna patria pero para mi esto es simplemente otra colonia de un país imperialista no quiero dar su nombre.

Un gran pensador anarquista decía esto sobre las patrias.

No se extraña un país se extraña el barrio en todo caso, pero también lo extrañas si te mudas a diez cuadras. El que se siente patriota, el que piensa que pertenece a un país es un tarado mental, la patria es un invento. Uno se siente parte de muy poca gente, tu país son tus amigos y eso sí se extraña.

Mis pensamientos no son anarquistas, pero esa cita la encuentro increíblemente cierta, pero bueno no estoy para hablar sobre mis ideologías políticas sino para hacer conciencia de un sistema social que nos esta matando a nosotros mismos.

Mi ensayo fue en mayor parte una crítica a la sociedad, de lo cual me siento orgulloso, creo que todos deberíamos hacer conciencia, y entre todos hacer una verdadera definición de moral.

Llegara el momento en el cual los vientos de revolución y libertad vuelvan a nacer.

También como no, dejar en claro que ser anti- moralista no es lo mismo que anti-social yo pienso claramente que es todo al contrario ser anti- moralista en una sociedad como esta en la cual se privilegia el dinero (lo dije más arriba) es preocuparse de una sociedad.

Hay mucha gente que piensa como yo, y esta esperando despertar.



Pedro Valdebenito Diaz

1 comment:

Anonymous said...

oli yo ya habia leido eso :B y te di mi opinion y te dije ke concxerdo contigo en varios aspectos (la mayoria) :) salxdos